Servicio de babysitter: El entretenimiento según la edad de cada niño

Servicio de babysitter: El entretenimiento según la edad de cada niño

servicio babysitter

Servicio de babysitter: El entretenimiento según la edad de cada niño

Servicio de babysitter: El entretenimiento según la edad de cada niño

Todos los niños cuentan con una imaginación sin límites. Esto es una mezcla entre la fantasía y la magia interior de ser niño.

¿Cuántas veces has visto a un niño divertirse y entretenerse más con el envoltorio que con el propio juguete en sí?

Los niños son naturales y espontáneos y aunque pueden entretenerse con un pedacito de papel, siempre hay que vigilar (desde un primer o segundo plano), cómo, con qué y con quién juegan. Ya que para cada edad hay un tipo de juego, juguete.

Por esta razón, nuestras niñeras saben qué tipo de entretenimiento son aptos para cada ocasión y así ayudar a fomentar el aprendizaje en la etapa de más estimulación de la vida.

Entretenimiento para bebés de 0 a 12 meses

Lo sensorial es lo más destacado ya que comienzan a atender a las diferentes funciones corporales que afectan principalmente a la boca y a la vista. Luego siguen con la cabeza, manos y piernas.

Empiezan a adquirir equilibrio, por lo que comienzan a poder quedarse sentados. Se divierten repitiendo la misma acción una y otra vez. Con esto se da cuenta que es él el que realiza la acción y se hace consciente de su protagonismo. Comienza la autoafirmación.

De 1 a 2 años

En esta etapa el rol de la estimulación es muy importante. Los niños son auténticos exploradores y todo lo que descubren es por sí mismos. Empiezan a reconocerse físicamente, aprenden a pedir y van ganando autonomía además de dar sus primeros pasitos.

Para esta edad, lo ideal son juguetes acuáticos, o que se puedan arrastrar, también los cubos o bloques para formar torres o figuras que puedan ir encajando. Todas estas piezas siempre de un tamaño que no sea peligroso para ellos ya que tienden a meterse todo lo que tocan a la boda, nariz y oídos.

Los libros siempre son interesantes. Serán de poca letra con grandes y coloridos dibujos que ya puedan reconocer, además de ligeros y resistentes para que ellos mismos los puedan manipular.

De 2 a 4 años

Les encanta experimentar con los colores, pintar, trazar líneas, círculos… Además de empezar a jugar con pelotas, aviones o coches de juguete y subirse a su primer triciclo

Comienzan una relación entre lo motor y lo simbólico que dará lugar a la imitación, en la que reviven experiencias pasadas que les hayan sido gratificantes. Estos juegos de imitación se relacionan con el medio familiar y social que rodea al niño. Aún en esta etapa el juego es individual, no compartido, aunque le gusta tener a alguien junto a él que le haga una simple compañía física.

De 4 a 6 años

A partir de los 4 años pasan a compartir juegos con otros niños. Interactúan y les encanta inventarse historias. Un mundo imaginario en el que siempre estarás invitado.

En esta etapa la imaginación es un buen entretenimiento ya que dos cojines, colocados a su manera, pueden ser su enorme castillo y el suelo el mismo cielo donde puede volar, subidos a la alfombra del pasillo. Les encanta disfrazarse y compartir todo lo que se les pasa por la cabeza. Se pondrán tus tacones y usarán tu corbata como capa voladora…

Las manualidades, juegos de mesa, de destreza, adivinanzas, patines, bicicletas, muñecas, etc, entran dentro del amplio abanico de juegos o entretenimiento para su edad.

Lo mejor es que saben que no están solos, ya pueden jugar contigo, con el vecino o simplemente leer un libro que evalúe su comprensión.

Pero siempre y durante todo su ciclo de crecimiento hay que advertirles de los peligros de jugar al aire libre: carreteras, piscinas, lagos, ríos, el mar, personas extrañas para así evitar sustos innecesarios. Siempre deben de contar con la supervisión de un adulto, ya sea un familiar, profesor o una niñera.

Cuenta con nuestro de babysitter siempre que lo necesites ya que nos encontramos por toda España y estaremos encantadas de seguir fomentando la creatividad y entretenimiento de tus hijos.

Solicita información sin compromiso haciendo click AQUÍ 

 

 

MissBabysitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.