Babysitter Madrid y resto de España: Consejos para establecer rutinas en casa

Babysitter Madrid y resto de España: Consejos para establecer rutinas en casa

Babysitter Madrid

Babysitter Madrid y resto de España: Consejos para establecer rutinas en casa

Babysitter Madrid

La rutina es una forma de vida que aporta seguridad y tranquilidad a los niños.

Establecer rutinas en el hogar puede sonar aburrido e incluso una forma de coartar la libertad de los niños. Lo cierto es que la rutina aporta seguridad, serenidad y tranquilidad a los niños y con una buena presentación, puede ser un gran aliado para tener un día a día feliz.

Además, las rutinas también ayudan a nuestros cuidadores a domicilio para no alterar los ritmos de los niños.

En Miss Babysitter Madrid queremos continuar la labor educativa de los padres, ser un apoyo a su constante esfuerzo en la crianza de unos hijos libres pero conscientes de los límites, sin perder nunca la espontaneidad y la diversión de los juegos propios de su edad. ¿Cómo podemos colaborar y conseguirlo juntos?

Consejos y rutinas

Lo más sencillo es basarnos en la práctica, es decir, expresarse visiblemente. De ahí salen los buenos actos. Con la repetición, se adquieren hábitos. Al igual que cualquier arte, para alcanzar las rutinas hay que practicar y practicar.

1. Dad ejemplo, papás

Los pequeños copian de los mayores, así que sed muy consicnetes de vuestros actos delante de ellos. Las palabras marcan el ideal, pero las buenas obran lo muestran perfectamente. Cuidad los gestos y palabras, sed el modelo para vuestros hijos.

2. Usad las palabras mágicas

En educación y en familia hay unas palabras mágicas que no pueden faltar: gracias, de nada, perdón, por favor, te quiero. Como las obras, estas también hay que repetirlas. Formarán parte del vocabulario y las acciones de los pequeños.

3. Dad normas… y cumplidlas

Reducirse a poner una lista de normas para cumplir no es suficiente. Dejando claro la diferencia de edades y compromisos, las normas afectan a toda la familia. Su cumplimiento redunda en el beneficio de todos.

4. Conceded libertad y responsabilidad

Los pequeños deben crecer con autonomía y darse cuenta de las consecuencias de sus actos. Formulad esta verdad dando, al mismo tiempo, más libertad y flexibilidad con mayores responsabilidades,siempre partiendo de la familia y su día a día.

5. Atended y acompañad

La cercanía crea un vínculo que va más allá de palabras y ejemplos. Dejadles ver que escucháis y acompañáis su crecimiento, por encima de normas y expectativas. Agacharos cuando habléis con ellos, ellos apreciarán que les tratáis con respeto y cariño.

Compartimos las preocupaciones de los padres y Missbabysitter, con nuestro equipo de babysitters en Madrid y resto de España, está disponible para apoyar a los padres tanto en el desarrollo de los pequeños como en fomentar el tiempo de ocio de los padres como adultos, tan necesario para una familia sana y equilibrada.

Babysitter Madridmissbabysitter.com

MissBabysitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.