Babysitter: Consejos para la vuelta al cole y a la rutina invernal

Babysitter: Consejos para la vuelta al cole y a la rutina invernal

babysitter

Babysitter: Consejos para la vuelta al cole y a la rutina invernal

Babysitter

El verano, con las vacaciones, constituye un periodo de libertad que rompe con todas las rutinas habituales.

Para los niños supone un largo periodo de tres meses en el que dejan a un lado los horarios y la disciplina impuesta durante el resto del año. Por eso, la vuelta a las clases y a la rutina invernal puede suponer un choque anímico similar al que sufrimos los adultos cuando nos vemos obligados a volver al trabajo.

Aunque al principio no sea nada fácil, se pueden seguir algunas pautas o consejos para conseguir que este retorno se haga lo menos duro posible.

Lo más importante es dejar claro al niño que la vuelta al cole cuenta con un gran número de aspectos positivos, incidiendo en los buenos momentos que ha vivido durante el curso anterior o en el reencuentro con los amigos y compañeros más queridos.

Lógicamente, sabiendo que los niños imitan todo lo que hacemos y decimos (aunque a veces no sea todo lo positivo que debería), no es nada bueno que nos oigan quejarnos amargamente de nuestra propia vuelta al trabajo.

Resulta muy importante escuchar a los niños ante esta nueva situación, animándoles a que nos revelen sus temores e inquietudes. Solo así podremos transmitirles la seguridad y la confianza necesarias para que se olviden de esos factores negativos.

Aunque siempre es importante hablar con los hijos, en ocasiones como la vuelta al cole lo es mucho más, porque nos sirve para darles aliento y confirmarles lo importante que es para sus vidas asistir al colegio.

Volver a las rutinas de comidas y sueño resulta muy duro. Una manera de hacerlo más soportable puede ser reintroducir esas rutinas de forma gradual, evitando un choque brusco con la nueva realidad. Empezar a acostarse más temprano y retomar los horarios de las comidas servirá para que se vayan concienciando, combatiendo en lo posible ese temido estrés posvacacional.

Pero, la vuelta a la rutina invernal no solo supone un retorno al colegio y a las tareas específicamente escolares.

Es época también de volver a las actividades familiares habituales que recomiendan, en ocasiones, contar con una babysitter.

Para eso, nada mejor que disponer de una empresa con garantías como MissBabysitter, que hace de la confianza de los padres su valor fundamental a la hora de contratar al personal especializado que cuidará de sus hijos en esas ocasiones especiales, esmerándose en un cuidadoso proceso de selección.

Cuenta con el equipo de MissBabysitter, estaremos encantados de brindarte apoyo cuándo lo necesites!!

MissBabysitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.