Babysitter y Au Pair: ¿Significan lo mismo? Te lo explicamos!

Babysitter y Au Pair: ¿Significan lo mismo?

Babysitter

Babysitter y Au Pair: ¿Significan lo mismo?

Babysitter y Au Pair: Diferencias

En el mundo del cuidado de niños existe el error habitual de confundir los términos babysitter y Au Pair.

En realidad, aunque en ambos casos están relacionados con los más pequeños de la casa, se diferencian de forma considerable uno de otro.

La gran diferencia entre ambos conceptos es el papel que juega cada una de estas profesionales en la vida de los niños.

La niñera es un recurso en el cual los padres pueden confiar para que cuide de sus hijos durante horas esporádicas en momentos puntuales.

Es una persona de confianza que hace su trabajo con la máxima profesionalidad, pero pivota alrededor de los niños y aparece en los momentos en los que su presencia es necesaria.

Por su lado, la Au Pair se traslada directamente a la casa de la familia de los niños a los que cuidará, viviendo con ellos durante un periodo de tiempo de al menos un año.

La Au Pair no solo cuida de los hijos y les acompaña en su desarrollo, sino que también tiene la responsabilidad de colaborar en la casa donde ha sido acogida realizando tareas del hogar.

Debido a estas características del trabajo, la Au Pair cuenta con unas horas establecidas de desempeño laboral, algo en lo que se diferencia de la babysitter, que siempre estará disponible dependiendo de las necesidades de los padres.

Así mismo, las Au Pair no cuentan de forma obligatoria con experiencia previa y reciben un pequeño salario de manera semanal para sufragar sus gastos.

La babysitter es una profesional con experiencia y preparación que cobra en base a los servicios que sean necesarios de ella y la cantidad de horas en las que cuide de los niños.

Aún con la relevancia de las Au Pair en el cuidado de los niños, no hay que dejar de lado que estas personas no tienen porqué desarrollar o tener pensado construir una carrera a su alrededor relacionada con el cuidado de los niños.

Las niñeras tienen más capacidad profesional para ello y dedican sus esfuerzos íntegramente a asegurarse que los niños a los que cuidan se encuentran sanos y seguros durante el periodo de tiempo en el cual están con ellos.

En otro orden de cosas, para ser Au Pair es frecuente trasladarse al extranjero y de esta manera obtener el incentivo de vivir en otro país, practicar el idioma de manera diaria y contar con residencia durante el tiempo de estancia en este lugar.

Tal y como se puede ver, Au Pair y niñera, aunque trabajan cuidando niños, lo hacen de una manera muy distinta y en contextos totalmente diferentes.

MissBabysitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.